lunes, 12 de mayo de 2014

¿De verdad sirve el Marketing Industrial online?

Cada vez son más las empresas que se plantean seriamente la posibilidad de incorporar el Marketing Industrial online como parte de sus estrategias, o dicho de otra manera, cada vez hay más gerentes que se dan cuenta de las posibilidades que ofrece y la importancia que puede tener en sus ventas.

Como empresa experta en Marketing online, hemos tenido la posibilidad de desarrollar estrategias para empresas relacionadas con todo tipo de actividades, básicamente, actividades relacionadas con el ocio, entretenimiento, servicios, etc. y en menor cuantía con empresas del ámbito industrial.
  1. ¿Esto significa que el Marketing online está enfocado exclusivamente para productos y/o servicios de gran consumo?
  2. ¿Puede afirmarse que el Marketing online no es útil para empresas de perfil industrial?
La respuesta a ambas preguntas es NO. Tanto por nuestra dilatada experiencia profesional, como por nuestro proyecto empresarial, se pone de manifiesto precisamente la NECESIDAD que tienen este tipo de empresas en adoptar todas estas estrategias 2.0 con el objetivo de ampliar sus horizontes empresariales, tanto para aumentar sus clientes como sus ventas, a través de un mayor grado de visibilidad en este nuevo canal de comunicación.

Pensamos firmemente que la gran mayoría de estas empresas están dormidas o mal asesoradas, por lo que les cuestas salir de su actual zona de confort. Se puede y se debe tomar la decisión de aplicar acciones de Marketing online en empresas industriales para mejorar su Imagen, Reputación, posicionamiento de sus productos, etc. incluso, descubrir y afianzar la relación con su comunidad.

Como somos conscientes de todas las dudas que generan todo este tipo de cuestiones, os proponemos un ejemplo basado en un caso real de una empresa que se dedica al diseño y fabricación de ventanas de aluminio de paneles giratorios. ¿Qué tipo de acciones de Marketing Industrial online ha realizado esta empresa?

  • Creación de un blog en el que los profesionales hablan de productos, recomendaciones, normativas, etc. relacionadas con el mundo del cerramiento y soluciones constructivas.
  • Utilización de Twitter para utilizarlo como buzón de sugerencias y comunicación con sus clientes y/o proveedores.
  • Creación de una página de empresa en Facebook para compartir todo tipo de noticias vinculadas a la empresa y al sector de la construcción.
  • Realización de vídeos para Youtube en los que se explican los sistemas de ventanas disponibles, así como los procesos de instalación.
  • Perfil en Linkedin para destacar todas las características profesionales de la empresa y ser más próxima tanto a los empleados, posibles clientes, proveedores o candidatos.
  • Campañas en Google Adwords pujando por palabras que puedan atraer clientes que necesiten este tipo de ventanas. 

Una empresa industrial que se inicia en el Marketing Industrial online se adelanta a su competencia, cogiendo ventaja en la carrera por aumentar las ventas, pero como en cualquier otro proceso, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas estrategias no están pensadas para el corto plazo y necesitan su tiempo de inversión y maduración para generar resultados, pero no hacer una clara apuesta hoy en día por esta nueva plataforma 2.0 le puede salir muy caro en el futuro.  


Autor: Enric Gres Pons | idea2 Online

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